Tecnología de tejido HeiQ Viroblock NPJ03 certificada como segura y sostenible

Nos complace informaros que la tecnología de tejido antiviral, HeiQ Viroblock NPJ03 ha sido certificada como segura y sostenible ya que todos sus ingredientes son de grado cosmético, de base biológica y reciclados.

Liderando la industria textil internacional para combatir la pandemia de COVID-19, HeiQ lanzó recientemente HeiQ Viroblock NPJ03, un tratamiento textil antiviral y antibacteriano que ha demostrado reducir el 99.99% del coronavirus humano SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, junto con otros virus y bacterias.

Los virus y las bacterias pueden permanecer en las superficies textiles durante días. El coronavirus humano SARS-CoV persiste hasta 2 días en batas quirúrgicas * a temperatura ambiente. Los tratamientos antivirales en tejidos ofrecen productos textiles más higiénicos y seguros, contribuyendo a mitigar el riesgo de contaminación y transmisión. Si bien la industria textil mundial está adoptando rápidamente tratamientos textiles antivirales para llevar al mercado mascarillas antivirales, ropa y tejidos para el hogar, es importante tener en cuenta las cuestiones de toxicidad, seguridad, resistencia antimicrobiana y tratamiento de aguas residuales.

HeiQ Viroblock NPJ03 formulada con una combinación única de vesículas con sales de plata reciclada como ingrediente activo, es capaz de inhibir el crecimiento de virus y bacterias.
Cumple con EU REACH y US FIFRA, cuenta con certificación OEKOTEX®, homologación ZDHC y bluesign®. Los artículos textiles tratados cumplen con BPR de la UE y EPA de EE. UU. Las mascarillas HeiQ Viroblock con tratamiento antibacteriano y antiviral han sido registradas como dispositivos médicos por Swissmedic y aprobadas por la FDA de EEUU.

“Dado que HeiQ Viroblock NPJ03 fue diseñado para usarse en mascarillas faciales para ofrecer una mejor protección contra virus y bacterias, seleccionamos solo los ingredientes más efectivos, más seguros y más sostenibles. Además, estamos orgullosos de que HeiQ Viroblock NPJ03 esté clasificado como un producto renovable de base biológica y esté 100% hecho de ingredientes aprobados por la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) ", dice Carlo Centonze, cofundador y director ejecutivo de HeiQ Group.

Beta Analytics Testing Laboratory ha certificado que HeiQ Viroblock NPJ03 contiene 72% de carbono de origen biológico. Los resultados de las pruebas están acreditados según las normas ISO / IEC 17025: 2005 Pruebas de acreditación PJLA # 59423. HeiQ Viroblock NPJO3 se encuentra actualmente en proceso de homologación para la certificación bio USDA.
Specialties S.R.L, una compañía de investigación y desarrollo química italiana, también ha confirmado que todos los ingredientes de HeiQ Viroblock NPJ03 están aprobados por la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI).

Desde BOW apostamos por la diferenciación e innovación y por ese motivo nuestro partner es HeiQ, empresa suiza líder en tejidos con tratamientos de tecnología avanzada, para ofrecer una mascarilla de alta protección, calidad y diseño y contribuir a minimizar la velocidad de propagación del virus, frenar el contagio y brindar un beneficio positivo al mundo.

Síguenos y te informaremos sobre todas las novedades de BOW ;)

Para más info:

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados